ACTUALIDAD

10 películas que cumplen 10 años y que de seguro te harán sentir más viejo

27 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

En el 2007, YouTube tenía dos años de haberse creado. El Blackberry continuaba siendo uno de los celulares más usados y Barack Obama no había llegado a la presidencia. De todo esto han pasado 10 años.

Ese año se estrenaron varias películas que siguen pasando en cable. Algunas fueron el hit en su momento y luego olvidadas, otras siguen teniendo relevancia para sus fans. ¿Te acuerdas cuáles fueron tus favoritas?

1.Harry Potter y la Orden del Fénix

La quinta película de Harry Potter se estrenó en 2007. Tomaron 3 películas más para terminar la saga, pero continúa siendo uno de los universos favoritos, tan así que en 2016 salió un nuevo filme de ese universo “Creaturas fantásticas y dónde encontrarlas”. Se rumora que vendrán más historias de Potter en un futuro.

2. Spiderman 3

Desde Tobey Maguire han surgido otros dos Spiderman, pero Tobey fue el primero de este milenio. La última película de la trilogía se estrenó ese año, aunque se tenía planeada una cuarta, incluso una quinta entrega, los planes se cayeron pero la franquicia se revivió como The Amazing Spiderman con Andrew Garfield. Luego de verlo en Capitán América: Civil War, se conoció al nuevo Hombre araña: Tom Holland.

3. Soy Leyenda

Antes de que su hijo le robara el estrellato, Will Smith era el Smith que llamaba la atención. Una película de zombis basando en la novela del mismo nombre. Es recordada por la escena triste donde su fiel compañera se infecta del virus y tiene que matarla. Sí, es un spoiler pero ya pasaron 10 años, ya no cuenta.

4. Ocean’s Thirteen

El remake de una película del Rat Pack, este trío de películas juntó a varias estrellas en una misma historia: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, entre otros. Se está filmando una nueva cinta llamada Ocean’s 8, hecha con un cast femenino y una premisa muy parecida a esta.

5. Shrek Tercero

Shrek fue un hit cuando se estrenó. Encantaron a los fans con Shrek 2, pero con Shrek tercero comenzamos a ver el declive de la serie, y las siguientes ¿en realidad las has visto? Por cierto, la primera se estrenó hace 16 años.

6. La película de los Simpsons

Los Simpsons son uno de los estandartes de la cultura pop de los últimos 30 años. En 2007 al fin, estrenaron su película, dándole a los fans un capítulo de hora y media para disfrutar. De ahí salieron varios memes que muchos continúan usando 10 años después, sí, hablo del Puerco Araña.

7. Knocked Up

Tal vez la película que llevó a Seth Rogen al estrellato mainstream, esta película hablaba sobre una pareja que casi no se conocía y se enamoró durante el embarazo que una noche de copas dejó.

8. Juno

Otra película sobre embarazos no planificados y bebés que te cambian la vida, Juno se volvió también en una referencia pop. Protagoniza una Ellen Page pre-anuncio de ser lesbiana y Michael Cera pre-Scott Pilgrim.

9. Bourne: el ultimatum

Parte de la saga Bourne, Matt Damon vuelve a encarnar a Jason Bourne para una nueva aventura. Es la tercera de cuatro películas y hay información de que regresarán para más.

10. Ratatouille

Es increíble que esta rata cocinera ya tenga 10 años. Pixar nos llevó a las calles de París a disfrutar una historia sobre comida, amistad y familia. Es de esas películas con un sentimiento atemporal, que puedes ver sin sentir que está pasada de moda.

¿Quieres sentirte más viejo? Estas películas cumple 20 años de haberse estrenado: La Boda de mi mejor amigo, Hércules de Disney, Titanic, Los Hombres de Negro, Anastasia, El Quinto Elemento y Air Force One.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS