ACTUALIDAD

100 kilómetros en 2 segundos, el nuevo auto eléctrico es una maquina

9 febrero, 2017 Jessica Masaya

Es una máquina. El nuevo auto eléctrico Tesla Model S P100D alcanza las 30, 40, 50 y 60 millas por hora más rápido que cualquier otro vehículo de producción que hayan probado, desde cero, según una reciente prueba efectuada por expertos de la publicación Motor Trend.

“En nuestra prueba, ningún auto de producción ha llegado de 0 a 60 mph (97 kmh) en menos de 2.3 segundos. Pero Tesla lo hizo en 2.275507139 segundos”, informa la publicación.

Este logro fue celebrado por el CEO de la empresa, el famoso Elon Musk, por medio de su cuenta de Twitter.  “La producción de Tesla Model S P100D ha batido el récord mundial de Motor Trend”, escribió en la referida red social. Motor Trend es una publicación considerada como autoridad mundial en el tema de automóviles. 

Tomada dehttps://www.tesla.com/models
Tomada dehttps://www.tesla.com/models

Según la publicación, este es el primer carro comercial de Tesla que logra esa marca en los registros de esta revista especializada.

Es de recordar que Tesla es una compañía que fabrica carros eléctricos, por lo que este nuevo récord es doblemente impactante pues hace unos años no se creía que esto fuera posible. Ahora ya puede competir con las marcas tradicionales de automóviles, ofreciendo autos potentes de lujo pero con  cero emisiones a la atmósfera.

Por el otro lado, los autos de Tesla, como el Model S P100D, puede costar varios cientos de miles de dólares. Este se cotiza a un precio cercano a los US$130.000.

En la prueba se enfrentó a otros grandes como el Porsche 911 Turbo S, que quedó en segunda posición tras lograr un tiempo tan solo 0.05 segundos más lento. Por detrás se situaron el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1.

*con información de López Dóriga Digital y Motor Trend en Español

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS