Desde el pasado 17 de marzo hasta la fecha se han rescatado y entregado voluntariamente 123 especies de fauna silvestre. Los animales rescatados han sido encontrados fuera de su hábitat en zonas urbanas y otros por denuncias realizadas por vecinos de las regiones del Suroriente, Costa Sur, Altiplano Occidental, Metropolitana, Petén, Noroccidente, Oriente, Sololá, Quetzaltenango, Nororiente, Oriente, Sur Oriente y Verapaces.

Algunos de los animales fueron retenidos por los pobladores, algunos comercializados en mercados y otros son productos del tráfico ilegal. Animales como pizote, zorro, garza tigre, venado cola blanca, pelícano, lechuza, pájaros carpinteros, iguana verde, cocodrilos, entre otros.

Se han realizado avistamientos en zonas urbanas de animales silvestres como tacuacines, zorros, iguanas, aves entre ellas búhos, buscando restos o alimentos, todo ello debido a que disminuyó la presencia de personas  en las áreas protegidas y hábitat de las especies silvestres. Cabe destacar, que también porque existe menos contaminación auditiva lo que mejora el bienestar de las especies presentes en las áreas.

CONAP recibe, evalúa y determina liberación de las especies en su hábitat o el resguardo en centros de rescate o colección privada registrada que reúna las condiciones adecuadas. Hace un llamado para que las personas reporten o denuncien el comercio y tráfico ilegal se pueden comunicar al 1547.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí