Canal Antigua

Somos información

Embajada de México en Guatemala informa que se está preparando para la llegada de caravana de migrantes

2 minutos de lectura

Ante la inminente llegada de la caravana de hondureños a la frontera con México, la embajada de ese país en Guatemala afirma que están dispuestos a dejarlos pasar siempre y cuando cumplan con los requisitos para ingresar de forma legal.

 

Tras el ingreso de más de 6 mil hondureños a territorio guatemalteco, la embajada de México en Guatemala informó por medio de un comunicado que se están preparando para la llegada de estas personas.

 

Según indican se han coordinado esfuerzos para que los ingresos a su país por la frontera sur sean de manera ordenada, segura, regular y con el respeto a los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Dentro de la información oficial afirman que han colocado diferentes patrullajes en la región fronteriza con Guatemala para evitar que personas no autorizadas y que puedan cometer ilícitos pretendan ingresar de forma ilegal a los hondureños a México.

 

Los equipos de vigilancia permanecerán las 24 horas del día y ocupan desde la ribera del río Suchiate hasta abarcar la frontera El Ceibo en el estado de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *