16 amigos dieron positivo por covid-19 después de una noche de fiesta en Florida

0
1804

Un grupo de 16 amigos dieron positivo por coronavirus después de una noche en un bar de Florida recientemente reabierto. Ahora quieren advertir y recordarle al público estadounidense que la pandemia aún no ha terminado.

Tres miembros del grupo hablaron con Chris Cuomo de CNN este martes por la noche, y dijeron que quieren que otros sean más cautelosos sobre cómo aprovechar las restricciones de coronavirus más que se han vuelto más flexibles.

“Queremos crear conciencia y adelantarnos”, dijo Kat Layton a Cuomo. “Queremos decirle a la gente que realmente no están listas para lo que pensamos que estábamos listos, es demasiado pronto”.

El grupo se había reunido para el cumpleaños de un amigo, dijeron. El bar estaba abarrotado y nadie llevaba máscaras faciales.

“Parados frente a esas personas, sabíamos que estábamos tentando a suerte”, dijo Layton.

“Creo que en ese momento era ‘ojos que no ven corazón que no siente’” ya que no conocían a nadie que hubiera contraído el virus y escucharon de su alcalde y gobernador que todo estaba bien, dijo Erika Crisp. Pero en unos días, comenzaron a enfermarse.

“Recibí el mensaje de texto de que mis amigas iban dando positivo una detrás de otra de forma consecutiva. Fue un poco abrumador”, dijo Dara Sweat a Cuomo.

Todos en el grupo dieron positivo; y aunque algunos tenían síntomas parecidos a la gripe, ninguno se enfermó gravemente.

Las mujeres dijeron que están seguras de haber contraído el virus en esa salida. Desde entonces, dijeron, personas que no conocen y que también se enfermaron les han enviado mensajes de texto después de visitar el mismo bar ese fin de semana.

Aunque Florida continúa reabriendo debido a restricciones de coronavirus, el estado registró un número récord de casos nuevos el lunes, según el Departamento de Salud de Florida.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí