ACTUALIDAD

165 preguntas para Rivas, no frenan integrar pesquisidora contra el Presidente

4 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

La interpelación al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, propuesta por el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido Avanzada Nacional (PAN) se realizará este 5 de septiembre y contiene 165 interrogantes para el jefe de Gobernación. Sin embargo la extensión del juicio político no será impedimento para integrar a la comisión pesquisidora.

Marvin Orellana, tercer vicepresidente del Legislativo,  agregó que la interpelación no será impedimento para conocer el antejuicio contra el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Una solicitud de antejuicio tiene prominencia, si se recibe antes de iniciar la interpelación la solicitud de la Corte Suprema de Justicia, antes de pasar con el Ministro se podría conformar la pesquisidora, o bien al día siguiente de tener el expediente”, expresó el diputado.

Fernando Linares Beltranena / Foto: ARCHIVO CA

Fernando Linares, diputado interpelando, asegura que con este interrogatorio se busca dilucidar las dudas que muchas personas tienen respecto al sistema penitenciario, a los derechos humanos y a la baja ejecución de presupuesto que tiene esa cartera.

A decir del diputado, os temas los trabajó en conjunto con sus asesores y ciudadanos del sector privado, como con pequeños empresarios que se han visto afectados por invasiones campesinas o bloqueos de carreteras.

El juicio político está programado para las dos de la tarde del martes 5, sin embargo por la extensión de las preguntas, el presidente del Congreso Oscar Chinchilla, afirmó que de no alcanzar el tiempo para la fecha acordada, se continuará  el miércoles 6 de septiembre.

Canal Antigua Digital intentó comunicación con el Ministro Francisco Rivas, sin embargo no obtuvo respuesta.

La interpelación se originó a petición de Linares Beltranena, ante los atentados en el Hospital Roosevelt, en donde siete personas perdieron la vida en medio de un ataque por pandilleros para el rescate de un reo que sería atendido en dicho nosocomio.

El diputado afirmó que aún no cuenta con lista de oradores que podrían increpar a Rivas en la fase de repreguntas, e indicó que aún no considera pedir el voto de falta de confianza.

“Todo depende de cómo responda el Ministro y si se demuestra su capacidad”, comunicó Linares.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS