ACTUALIDAD

Chiles rellenos con pollo ¡Buen provecho!

21 febrero, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Ingredientes:

3 chiles pimientos de buen tamaño.

1 taza de queso mozzarella.

2 huevos.

2 tomates rojos medianos.

2 rodajas de cebolla.

Medio chile habanero.

Medio diente de ajo.

Aceite vegetal.

5 clavos de olor.

5 pimientas gordas.

Una pisca de comino enteros.

5 hojas de orégano seco.

8 onzas de pechuga de pollo.

Sal al gusto.

Pimienta negra al gusto.

Arroz cocido.

 

Preparación

Pollo

En una olla, con agua a la mitad, agrega los clavos de olor, las pimientas gordas, el comino, orégano y sal al gusto.  A esta mezcla añade el pollo y pon a hervir hasta que se cocine. Luego, saca el pollo en un contenedor y desmenuza.

Chiles

En una sarten pon a tostar los chiles, dándoles la vuelta para que se tuesten por ambos lados. Colócalos en un contenedor hondo y cúbrelos con una tapadera por 5 minutos para que suden. Retira la piel, ábrelas con cuidado de un lado y quita las semillas.

Para rellenar y capear los chiles

Para rellenar se agrega el pollo desmenuzado (la cantidad deseada) y el queso en los chiles. Se pueden sellar los chiles con palillos.

Para capearlos separa las claras y las yemas de los huevos. Las claras se baten a punto de turrón y se mezclan con las yemas en forma envolvente. Luego pasa los chiles rellenos en los huevos batidos hasta que estén completamente cubiertos con la mezcla. Pon a freír hasta que queden dorados.

Salsa de tomate

Corta los tomates, ajo, cebolla, y chile en pedazos. En una sarten sofríelos con suficiente aceite a fuego medio. Cuando la mezcla este cocida, apaga el fuego y verter en una licuadora. Licuar con un poco de agua para formar una salsa gruesa.

 

Presentación

Sirve los chiles rellenos con en un plato plano. Báñalos con la salsa de tomate. Esto se puede acompañar con arroz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS