Buscan a hombre por nuevo video de disparos al aire

Ministerio Público realiza allanamientos en Jutiapa en búsqueda de responsable de dispara al aire sin razón alguna.

El pasado 2 de enero del año en curso un video circuló en redes sociales, en este se observa a un sujeto que desde adentro de su vehículo y con una pistola en mano realizó varios disparos al aire.

El video que provocó molestia y repudio circuló en varias plataformas, pues el sujeto alardeando de lo que tenía en manos realizó 5 disparos al aire, poniendo en peligro la vida de decenas de personas, pues las balas perdidas pueden provocar una desgracia.

Derivado de esto el Ministerio Público realizó las investigaciones del caso y llevó a cabo tres allanamientos en el municipio de San José Acatempa, Jutiapa, en búsqueda del responsable, sin embargo, el sujeto no fue localizado.

La vocera del ente investigador Julia Barrera indicó que el responsable fue identificado como
Ángel Zacarías Escobar Castillo, sindicado del delito de disparo sin causa justificada.

Este es el segundo caso del que se tiene conocimiento en donde las autoridades están tras las personas que de forma inconsciente y atroz realizan disparos al aire, sin motivo alguno.

Recordemos que esta semana fue capturado un especialista del Ejército de Guatemala identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, quien el pasado 31 de diciembre del año 2019, realizó varios disparos al aire en Chiquimula, junto a dos mujeres más.

El realizar disparos al aire es calificado por muchos como cobardía y torpeza, pues las balas provocan desgracias en contra de inocentes y deja luto en las familias, producto de los disparos al aire podemos hablar de la muerte de una niña de tan solo 8 años, quien murió como consecuencia de una bala perdida.

Se trata de la pequeña Nahomy Alexandra Chalí Yoc, quien quemaba “volcancitos” afuera de su casa en Villa Nueva, cuando fue impacta por una bala perdida.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario