Canal Antigua

Somos Información

Se registraron dos sismos en cuatro horas en el territorio nacional

1 min read

En un aproximado de 4 horas dos sismos azotaron el territorio guatemalteco, hasta el momento según CONRED no hubo daños.

La noche del sábado los guatemaltecos vivieron el pánico en carne propia, pues dos sismos en menos de 4 horas azotaron el territorio guatemalteco.

El primer movimiento telúrico fue registrado a las 7 de la noche con 21 minutos, según el informe preliminar tuvo una magnitud de 3.7 en la escala de Richter, con epicentro a 30 kilómetros al SurOeste de Cobán, Alta Verapaz. CONRED no reportó daños tras las verificaciones pertinentes.

Horas más tarde un segundo sismo azotó al país y este fue registrado a las 10 de la noche con 41 minutos, a una distancia epicentral a 348 kilómetros de la ciudad capital, principalmente sensible al SurOccidente de Guatemala, este movimiento terráqueo tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter.

Según el vocero de CONRED, Julio Sánchez, no hubo daños tras los dos sismos, sin embargo, informó que se mantiene la vigilancia ante cualquier eventualidad en las próximas horas.

Cabe agregar que en el país vecino un sismo azotó fuertemente el territorio, con una magnitud de 5.6 en la escala de Richter según reportaron medios de aquel país.

De momento y de forma preliminar se indicó daños en una vivienda, la cual ya había sido afectada por el terremoto del 2017, Avenida Zaragoza entre Géminis y Ocampo, Colonia San Martín en Tonalá, Chiapas.