La milicia chiíta iraquí Kataib Hezbolá, respaldada por Irán, amenazó con cortar el flujo de petróleo del Golfo a Estados Unidos en respuesta a los comentarios de Trump sobre la imposición de posibles sanciones a Iraq.
Abu Ali al-Askari, líder de seguridad de Kataib Hezbollah, tuiteó que “si el tonto de Trump impone sanciones económicas a Iraq, trabajaremos con nuestros amigos (Irán) para detener el flujo de petróleo del Golfo a Estados Unidos”.
“Con respecto a la base aérea, será destruida si ellos (las tropas estadounidenses) insisten en quedarse en Iraq”, agregó al-Askari agregado.
Ayer, en respuesta a una votación en el parlamento iraquí para poner fin a la presencia de “todas las tropas extranjeras en suelo iraquí”, Trump amenazó: “Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos de forma muy amigable. Les impondremos sanciones como nunca antes habían visto “.
Trump también dijo que “tenemos una base aérea extraordinariamente costosa allí. Costó miles de millones de dólares construirla. Mucho antes de mi mandato. No nos iremos a menos que nos lo devuelvan”.