Jovel: “No busco proteger a nadie, sino profesionalizar el servicio”

Sandra Jovel afirmó que un acuerdo firmado en diciembre último “no busca proteger a nadie”, sino solo ordenar el servicio exterior.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, afirmó que un acuerdo firmado en diciembre último “no busca proteger a nadie”, sino únicamente se está ordenando el servicio exterior.

En diciembre último, en el Diario Oficial fue publicado un Acuerdo Ministerial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo era crear reglas y criterios con los que, de ahora en adelante, se deberá designar y hacer traslados diplomáticos.

Consultada Jovel, dijo que no se está protegiendo a nadie, únicamente se está ordenando el servicio exterior.

La canciller dijo que los nuevos funcionarios designados en el extranjero tienen la experiencia suficiente y todo se ha hecho con base a la ley.

Con relación al Programa de Agregados Comerciales, Inversión y Turismo/PACIT, Jovel dijo lo siguiente.

Agregó que el tema del PACIT se ha estado trabajando desde hace 3 años con las instituciones de Gobierno.

Azmitia a la OEA

Jovel confirmó que el diputado Luis Hernández Azmitia fue designado como consejero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), porque él tiene “conocimiento de la vida y familia”.

Durante el Gabinete de Gobierno realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, confirmó que el diputado Luis Hernández Azmitia, de la alianza MR-PODEMOS, fue designado como Consejero ante la Organización de los Estados Americanos.

El diputado Luis Hernández Azmitia no fue reelecto como parlamentario, sin embargo, ocupará ese cargo en la OEA, confirmó Cancillería.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario