FC Barcelona es el club con mayores ingresos en el mundo

Barcelona se convirtió en el club de fútbol con mayores ganancias del mundo, usurpando al feroz rival Real Madrid en la cima de la Liga Money de Fútbol de Deloitte por primera vez.

El nuevo estudio encontró que el Barça generó un ingreso récord de 935,9 millones de dólares (840,8 millones de euros) la temporada pasada, convirtiéndose en el tercer club en mantener la primera posición.

Como resultado, el Real Madrid quedó en el segundo lugar co 842,9 millones de dólares mientras que el Manchester United permaneció en tercer lugar.

A pesar de la incertidumbre en el campo, con el reciente despido de Ernesto Valverde, Deloitte dice que Barcelona “es un claro ejemplo de un club que se adapta a las condiciones cambiantes del mercado”.

El informe describe cómo el club catalán ha reducido su dependencia de los acuerdos de ingresos por transmisión y cambió su enfoque en los canales de ingresos bajo su control.

Se espera que el gigante español conserve su primer lugar para el próximo año, por lo que podría convertirse en el primer club de la Liga Money de mil millones de dólares en futuras temporadas.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario