Retos para el nuevo alcalde de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango

San Miguel Sigüilá es el municipio peor calificado por SEGEPLAN en Quetzaltenango, último en los indicadores en servicios públicos, participación ciudadana y gestión municipal.

La Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) calificó con los resultados más bajos a nivel país de 340 municipios a la municipalidad de San Miguel Sigüila todo por su baja participación ciudadana, información ciudadana, servicios públicos, gestión administrativa, gestión financiera estos serán los retos del nuevo alcalde.

El alcalde hace una semana presentó un informe sobre el estado financiero, en donde hay una deuda de más de 3 millones de quetzales, en pago de salarios, aguinaldos, dietas y deuda con el IGSS.

También fue el último en la ejecución de obras, con un 10.36 por ciento de los proyectos, y por no cumplir a tiempo. Q4 millones 497 mil se fueron al fondo común.

El alcalde saliente Santos Escobar Vicente, obtuvo los resultados más bajos en su administración y la sala quinta de apelaciones del ramo penal le retiró la inmunidad en enero del 2019, por una denuncia de plazas fantasmas, entre otros actos que es señalado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario