Toman Posesión nuevas autoridades del Ministerio de Economía

Este miércoles Roberto Antonio Malouf Morales, tomó posesión como el nuevo Ministro de Economía del Gabinete de Gobierno del Presidente, Alejandro Giammattei. 

El ministro Antonio Malouf presentó a quienes le acompañarán en la cartera a su cargo. Alba Edith Flores Ponce de Molina ocupará el cargo de Viceministra de Integración y Comercio Exterior; Ernesto Morales Pinzón será el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme; el Viceministerio de Inversión y Competencia estará a cargo del economista Lisardo Bolaños Fletes y el Viceministro Financiero Administrativo, Mario René Bethancourt Salazar.  

El Programa Presidencial Para la Competividad -PRONACOM- estará a cargo del ingeniero Rolando Paiz.

En el plano profesional, Alba Edith Ponce de Molina se desempeñó como Viceministra de Economía durante el período 1998-2000, jefe del equipo negociador de Guatemala en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, consultora del Programa de Apoyo a la participación de Centroamérica en el Área de Libre Comercio de las Américas y asesora del Ministerio de Economía en materia de comercio exterior, dentro de una larga lista de actividades relacionadas con comercio el área.

El licenciado Ernesto Morales Pinzón se ha desempeñado como presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca,director miembro del Cacif y tiene experiencia de 30 años en el manejo de operaciones logísticas  de comercio internacional. Es empresario, estratega de mercadeo y negocios.

Lisardo Bolaños se desempeñó como consultor independiente, analista económico del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales -CIEN- yasesor del  Viceministerio de Inversión y Competencia entre 2012 y 2014.

Mario René Bethancourt ha sido auditor de operaciones de la Comisión de la Industria del Vestuario y Textiles, asesor financiero de la Empresa Portuaria Quetzal, y otros cargos dentro del Ministerio de Economía.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario