Canal Antigua

Somos Información

República de China Taiwán desembolsó $1.5 millones para dos Proyectos

1 min read

La República de China Taiwán entregó el primer desembolso para la ejecución de dos proyectos Regionales en materia de prevención de desastres y promoción de Turismo en países de la Región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

El objetivo del desembolso es fortalecer la capacidad de los países de la región para enfrentar la amenazas de desastres naturales indicó el embajador de la República de China Taiwán Li- Chen Chen. La cifra del desembolso fue de $1.5 millones por parte de la República de China Taiwán.

Estos proyectos buscan generar una región más segura y resiliente ante el riesgo de desastres además de Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)  para avanzar el rostro de la Región, 

Cerezo expresó que la ubicación geográfica nos posiciona como la segunda región más vulnerable ante inundaciones, huracanes, tormentas tropicales , terremotos y actividad volcánica, entre otros.

En el 2018 se recibieron casi 18 millones de turistas en la Región con un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al año anterior y continúa creciendo la cifra, indicó con este proyecto estarán dando pasos firmes  hacia el posicionamiento de la promoción turística a nivel regional con el fin de seguir ubicando a Centroamérica como un multidestino y sostenible de alta calidad.