Anuncian el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anuncien esta tarde que el primer caso de coronavirus.

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anuncien esta tarde que el primer caso de coronavirus de Wuhan ha sido reportado en Estados Unidos, en el estado de Washington, según informó una fuente federal fuera de los CDC a CNN.

La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios de los CDC programada para más tarde este martes.

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y mató a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios están recopilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

Los CDC no identifica al paciente

Los CDC también anunciaron que comenzará a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

El 17 de enero, los CDC examinaron a los pacientes que llegan desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, luego al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Lee más: El coronavirus se extiende a Beijing y ya son 139 nuevos casos confirmados por China

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario