Anulan orden de captura contra familia de Mario Leal

 

La juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez decidió dejar sin efecto órdenes de captura en contra de dos familiares del ex vice presidenciable Mario Leal y citarlos a primera declaración.

Desde enero del año pasado, se habían girado órdenes de captura contra diferentes implicados en el caso Financiamiento UNE, en el cual se encuentra involucrada la ex candidata Sandra Torres así como su ex vice presidenciable en el año 2015 Mario Leal Castillo.

Se buscaba al padre y hermano, Mario Leal Pivaral Y Rodrigo Leal Castillo, quienes después de un año de permanecer prófugos de la justicia, ahora se ven beneficiados.

Según la decisión de la juez, ambos están en la disposición de solventar su situación legal sin necesidad de ser llevados ante ella por las fuerzas de seguridad, por tal situación, decidió citarlos para el próximo martes para rendir primera declaración.

 En este caso, Mario Leal Castillo aún se encuentra en Washington a la espera de que se cumplan todos los trámites diplomáticos para determinar si procede o no la extradición hacia Guatemala para que enfrente la justicia. 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario