Ligan a proceso a Jueza Rocío Murillo

Por no cumplir con su obligación de realizar una exhibición personal, el juez cuarto de primera instancia penal ligó a proceso penal a la jueza Rocío Murillo y a otras dos implicadas en el caso Hogar Seguro.

La noche del 7 de marzo de 2017, la juez de paz de turno de San José Pínula recibió una solicitud para ejecutar un recurso de exhibición personal y así asegurarse que las niñas de la casa hogar Virgen de la Asunción no fueran objeto de vejámenes, sin embargo la juez Rocío Murillo aunque llegó al lugar no efectuó tal acción, por esta razón el juez cuarto Pedro Laynez decidió ligarla a proceso penal. 

Aunque el Ministerio Público habría solicitado que Murillo fuera ligada a proceso por 6 delitos, finalmente Laynez decidió ligarla únicamente por falsedad ideológica por haber informado que si cumplió con la exhibición personal a pesar no realizarla así como por retardo de justicia por no cumplir a tiempo con sus obligaciones de juez. 

Dentro del proceso también se ligó a proceso penal a la cuidadoras Crucy Flor López y Ofeliz Pérez por el delito de maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes mientras que el secretario de Murillo, Romeo Mirando ha quedado libre al dictarle falta de mérito por solo haber recibido órdenes de su superior.

En ese sentido, Laynez las benefició con medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, no acercarse al juzgado de paz y no les fijo caución económica.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario