Canal Antigua

Somos Información

Estos son los gastos onerosos en las portuarias, según el Gobierno

1 min read
Presidencia evidencia gasto millonario en combustible y sobrevaloración de cómputo en portuarias.

Presidencia evidencia gasto millonario en combustible y sobrevaloración de cómputo en portuarias.

Los hallazgos son millonarios. Al parecer en las portuarias se vive con lujos y comodidades en donde no se escatiman gastos.

De acuerdo con últimas declaraciones del Presidente de la República Alejandro Giammattei, durante su reciente visita a las portuarias del país, pudo ver situaciones preocupantes, como él las calificó.  Por ejemplo, en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, se detectó que al mes se eroga 1 millón de quetzales en combustible, un gasto excesivo, entre otras comodidades.

 

Mientras que, en la Portuaria Quetzal un equipo de cómputo levantó sospecha, porque al parecer estaría sobrevalorado por una cantidad millonaria sin embargo, el Mandatario dijo que se realizarán las investigaciones respectivas.

Por esta situación Giammattei solicitó una auditoria profunda a dicha portuaria, con el objetivo de que la Contraloría General de Cuentas evidencie algún ilícito.

 Aunado a esto recordemos que denunció que ha recibido mensajes intimidatorios, donde le piden que no se meta con los puertos, específicamente Puerto Quetzal pues según le indicaron ya tienen dueño.