Giammattei busca recortar seguridad de SAAS a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

El presidente Alejandro Giammattei, se reunió con el directorio del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y aprovechó a hablar sobre varios temas.

El presidente Alejandro Giammattei, se reunió con el directorio del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y aprovechó a hablar sobre varios temas.

CHN más útil

El mandatario asegura que pidió al CHN a reconsiderar el seguro al Puerto Quetzal, además de impulsar la automatización y apertura de agencias del CHN, para que sea un “banco de primer orden” y deje de ser “el patito feo” del sistema bancario nacional.

“Buscamos que llegue a todo el país y cumpla las expectativas de todos los guatemaltecos”, aseguró.

En otro tema, Giammattei aseguró que en “lo que se recuerda”, Jaime Regalado no será sustituido de su puesto en Nicaragua.

Pide que MP agilice caso del Libramiento

En cuanto al Libramiento, el Presidente aseguró que aún esperan que el MP avance en las investigaciones para “replantearse el diseño” del sitio en donde ocurrió el deslave.

“Tenemos que esperar que el MP termine el proceso, pues de lo contrario no podemos”, aseguró.

Agregó que no ha hablado con la empresa encargada del Libramiento, pues aún el caso está “judicializado”. “Le pedimos al MP que sea lo más rápido posible, pues no queremos que el invierno vuelva a ocasionar daños”, explicó.

Acciones para reducir hacinamiento

Giammattei dijo en otro ámbito, que pedirá a la CSJ a que agilicen el control telemático, o grillete electrónico.

“Muchas personas deberían estar en la calle, bien fiscalizados y trabajando. Muchísima gente no debería estar en el Sistema Penitenciario”, enfatizó.

Morales y Cabrera con seguridad numerosa

Giammmattei volvió a tocar a la SAAS y confirmó otros detalles.

“En la SAAS había 6 asesores del Secretario, que algunos dicen que nunca los vieron; los cancelamos y hemos rebajado el personal, lo cual nos dará un ahorro millonario”, dijo.

El mandatario agregó que SAAS cubría a personas que “no tenían que ver”, como parientes y amigos.

“Jimmy Morales y Jafeth Cabrera se recetaron 24 y 22 guardias de la SAAS, y buscamos rebajarlo a 8 y 6, de Presidente y Vicepresidente, respectivamente”, dijo y anunció la presentación de un acuerdo gubernativo para ese objetivo.

Añadió que se redujo el combustible y diesel y la mitad de los vehículos al servicio de la Presidencia.

“En la Casa Presidencial pagaban Q16 por cada fila de pan. Ese contrato será cancelado”, dijo.

Lee más: Presidente remueve a 125 agentes de SAAS

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario