Aplazan audiencia de etapa intermedia del caso Plazas RIC

Aunque se inauguraron salas de audiencias para responder la demanda judicial, un juzgado suspendió la audiencia del caso Plazas RIC.

Aunque hace 3 meses se inauguraron salas de audiencias para responder la demanda de las agendas judiciales, este día el juzgado cuarto de primera instancia suspendió la audiencia del caso Plazas RIC, por no tener una sala de audiencias para trabajar.

El 11 de octubre del año pasado, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia inauguraron al menos 5 salas de audiencias, entre ellas una de mayor capacidad, con la finalidad de agilizar la carga de trabajo que acumulan los juzgados.

3 meses después de esa situación, el juzgado cuarto de primera instancia penal, suspendió este martes la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso Plazas RIC, por no tener una sala adecuada para realizarla, aplazando la misma para la segunda semana de febrero.

Se consultó a las autoridades del Organismo Judicial, el porque no se utilizaron las salas habilitadas desde octubre pasado, pues al acudir al nivel 5 de la torre de tribunales, las salas lucen vacías y con las puertas cerradas. Sin embargo se manifestó que únicamente harían las consultas respectivas a la administración de la torre para conocer que sucedió y porque no se le ha dado uso a dichas salas de audiencias.

Mientras tanto, el caso Plazas Ric, donde se debe decidir si al menos 6 implicados entre los que figura la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, deben enfrentar juicio o no, continuará varado hasta que las condiciones para realizar la audiencia lo permitan.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario