Condenan al “Comando Silencioso”, red que saqueaba chalets
1 min readCon penas de 1 a 9 años de prisión el Tribunal de Mayor Riesgo E, condenó a 8 de 17 implicados en la banda Comando Silencioso, tras ser encontrados culpables de efectuar allanamientos ilegales y robos en chalets privados.
Tras analizar la sentencia por más de 12 horas, el Tribunal de Mayor Riesgo E decidió condenar a 8 de 17 acusados de formar la denominada banda Comando Silencioso.
Los jueces determinaron que contra nueve de ellos no se encontró prueba alguna que pudiera vincularlos a los hechos delictivos que señaló el Ministerio Público por lo que se les absolvió y ordenó su libertad.
Mientras tanto los agentes de policía nacional civil Ángel Méndez, César GarcÍa, Silver Cuculista, Eber de la Cruz y Elder Lima han sido condenados a 9 años y 3 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y allanamiento ilegal.
Mientras que Mario Vega condenado a un año y 3 meses por allanamiento ilegal y Luis Morales y José Soto a 6 años de prisión por el delito de asociación.
En el caso de los agentes, el Ministerio Público probó que estos fingían tener órdenes de allanamiento para entrar a residencias ubicadas en el Puerto de San José, de donde luego, robaban dinero y joyas.