El Sector de Construcción emplea aproximadamente a 400 mil personas

La Cámara Guatemalteca de la Construcción inauguró su primera reunión de agremiados con los “Retos para la dinamización económica del nuevo Gobierno” según  BANGUAT en el 2019 este sector tuvo un crecimiento de 3.5% y se proyecta un crecimiento de 5.9% en 2020.

La Cámara Guatemalteca de Construcción expuso los retos para la dinamización económica del nuevo gobierno, tomando en cuenta que el sector construcción emplea aproximadamente 400 mil personas, lo cual representa un 5.6% de la fuerza laboral en el País. Sin embargo, según proyecciones del Gobierno de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala en los próximos dos años se estarían creando 220 mil empleos nuevos en el sector, a consecuencia del incremento en el desarrollo inmobiliario y vivienda social.

Otros de los temas abordados en la actividad fue la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura en el país y la necesidad de que la nueva legislatura priorice normativas para la dinamización económica del país. 

De acuerdo con la información del Banco de Guatemala, en el 2019 el sector de la construcción tuvo un crecimiento del 5.8% y para el 2020 se proyecta un crecimiento del 5.9% 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario