La Comisión de Postulación de CSJ realizó sorteo para integrar seis grupos que revisarán los expedientes de los aspirantes y mantiene nota de 73 puntos.
Hoy la Comisión de Postulación para elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó con 25 votos mantener la nota mínima de 73 puntos y se definieron los grupos que evaluarán cada uno de los expedientes.
Antes de aprobarse la nota mínima, la Postuladora rechazó dos propuestas para evaluar los expedientes, desde calificarlos por el aspecto que los favorezca,hasta pedir documentación al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG)
Se conformaron seis grupos de seis integrantes cada uno, los cuales analizarán los 231 expedientes de aspirantes a magistrados de la CSJ. Los grupos están conformados por dos representantes del CANG, dos decanos y dos representantes de Salas de Apelaciones, cada uno analizará 38 expedientes.
Se espera que este semana culmine el proceso de evaluación de expedientes, así como el periodo de recepción de señalamientos, las cuales serán examinadas el viernes.