Canal Antigua

Somos Información

Ex Viceministro de Gobernación, Oscar Dávila, será el titular de “La Comisión”

1 min read

Presidente de la República confirma a Ex Viceministro de Gobernación, Oscar Dávila, como titular de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

El presidente de la República Alejandro Giamamttei Falla, confirmó que el Ex Viceministro de Gobernación, Oscar Dávila, será el titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, cuyo objetivo es erradicar todo acto de corrupción en el Organismo Ejecutivo.

Según Giamamttei Falla, Dávila fue elegido por tener una amplia carrera en temas de investigación relacionados con corrupción y su designación fue evaluada de entre varias personas.

La Comisión, estará conformada por 38 personas en cinco diferentes áreas y funcionará en poco menos de 15 días, se estima que la inversión para su funcionamiento será de 10 millones de quetzales por año.

Según detalló el Mandatario, la entidad estará instalada en Casa Presidencial y contará con el apoyo de mobiliario y equipo por parte de organismos internacionales como la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).