Guatemala es un socio importante para Estados Unidos expresa Kozak

El Subsecretario Interino de Estado de Asuntos para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, visitó Guatemala haciendo énfasis que es un socio importante para abordar los desafíos claves que enfrenta la Región.
Michale Kozak informó que ve a Guatemala como socio de confianza de los Estados Unidos en Centroamérica y de esa forma fortalecerá la relación para aumentar la prosperidad, mejorar la gobernanza y reducir la migración ilegal.
Según el funcionario estadounidense, la política migratoria de su país ha permitido la reducción del 75% de quienes deciden correr el riesgo de llegar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que dijo que es momento de dar el siguiente paso, y generar oportunidades para que la gente no viaje fuera de Guatemala.
Kozak mencionó que las visas H2A son para que las personas entiendan que hay una forma para migrar de forma legal hacia el país del norte, y adquirir trabajos temporales en empresas estadounidenses.
La misión diplomática declaró que Estados Unidos está comprometido a crear trabajos estables y prósperos en Guatemala esto para ayudar a aliviar la pobreza y el desempleo.

 

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario