Realizan últimos allanamientos por estado de Prevención en Chimaltenango

Al menos 30 allanamientos son realizados por las fuerzas de seguridad en 3 municipios de Chimaltenango, en donde hoy finaliza el estado de Prevención decretado.

El régimen de excepción implementado en El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango, es parte del operativo Recuperación y Control 3.

Los allanamientos son solo para el registro, inspección y secuestro de evidencias.

“Con estos allanamientos ya son más de 200 diligencias las que se han practicado en seguimiento a diversas investigaciones y que han permitido la incautación de diversos indicios”, confirmó la vocera del MP.

El estado de prevención fue catalogado por el presidente Alejandro Giammattei como el más “exitoso” de los tres decretados, pues hay al menos 57 personas capturadas.

Al momento, este lunes se reportan los siguientes capturados: Eleázar Noé de la Cruz, de 43 años, quien tenía orden de detención pendiente por el delito de violación con agravación de la pena y agresión sexual; Antonio López de 30 años, sindicado de los delitos de lesiones graves, lesiones leves y robo agravado; Jackeline García de 34 años, señalado de los delitos asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito; y Gregorio Ramos de 45 años, por el delito de agresión sexual.

Las autoridades insisten en que la denuncia ciudadana es importante a los teléfonos, 110 y 1574.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario