Los smartphones reemplazaron a muchas soluciones de uso frecuente hace pocos años. Relojes, calculadoras, agendas de papel, consolas portátiles y cámaras fotográficas son solamente algunos ítems en una lista larguísima. Más recientemente, los teléfonos inteligentes también funcionan como documentos de identificación y medios de pago, gracias al despliegue de nuevos avances.
Ahora, los celulares podrían convertirse en una llave para abrir el auto. En concreto, el iPhone sería aquel que ostente esa capacidad, según descubrió el sitio 9to5Mac al hurgar en el código de iOS 13.4, una beta que recién liberó Apple.
En este caso, acercando el iPhone al automóvil el usuario podría abrir la puerta del mismo. Es decir, sin una llave tradicional. Para tener en cuenta: también podrá usarse Apple Watch, el reloj inteligente de la marca.
Otra opción que se menciona es la posibilidad de compartir esta llave digital con otras personas. Por ejemplo, eso sería realmente útil en el seno familiar, para que otros miembros puedan usar el auto sin pasar las llaves de mano en mano.
De acuerdo a la fuente, en las entrañas del sistema operativo (que aún no está disponible a nivel general) encontraron una función denominada “CarKey”. La misma se apoyaría en la tecnología NFC presente en los iPhone, un sistema que opera por proximidad de un modo similar (no igual) a como usamos las tarjetas SUBE para pagar el boleto en el transporte público.
El emparejamiento se haría a través de la aplicación Wallet. Después será necesario contar con la aplicación oficial del automóvil para avanzar con la configuración, explican y señalan que los de Cupertino ya estarían trabajando con algunos fabricantes para esta novedad, que recién llegaría a los usuarios con el lanzamiento final de iOS 13.4.