Un exfutbolista de Barcelona le apuntó a Messi: “No es Cristiano Ronaldo, está protegido y su final no está lejos”

Emmanuel Petit, exfutbolista francés que defendió los colores de Barcelona en la temporada 2000-01, fue crítico con Lionel Messi al asegurar que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, no está preparado para jugar en la Premier League y que el final de su carrera “no está tan lejos”.

Lionel Messi no pasa su mejor momento en Barcelona: el rosarino mantiene una tensa relación con la dirigencia y recientemente protagonizó una pelea con el director deportivo del club, Eric Abidal. Así, toman fuerza los rumores sobre su salida y uno de los destinos que aparecen en carpeta es el Manchester City de Pep Guardiola, donde también juega su amigo Sergio Agüero.

Emmanuel Petit, hombre que además de pasar por Barcelona hizo gran parte de su carrera en la Premier League, consideró que Leo no podría lucirse en esta liga. “Honestamente, no creo que esté preparado para la intensidad de Inglaterra. No le gusta que le jueguen de cerca y que lo peleen. En España está protegido”, aseguró el jugador francés, que no pudo dejar su huella en el fugaz paso que tuvo por el conjunto blaugrana.

Por su parte, destacó que Messi ya es un jugador grande. “Sería un placer para los fanáticos ingleses verlo. Sin embargo, no sé por qué un club como Manchester City iría a buscar a Messi con 32 o 33 años. Si lo hubiesen querido comprar, tendrían que haberlo hecho hace algunos años“, remarcó el exfutbolista que también vistió las camisetas de Mónaco, Arsenal y Chelsea.

Messi no es Cristiano Ronaldo. Físicamente no es la misma máquina. Ronaldo es un monstruo y a Messi, a los 32 años, solo le quedan dos o tres años jugando al más alto nivel”, continuó Petit, que agregó: “Aún teniendo grandes jugadores en el Barsa, no va a tener el mismo ritmo ni la habilidad. Estoy seguro de que él sabe de que el final no está tan lejos“.

Finalmente, el francés se refirió a la pelea pública que Leo mantuvo con Eric Abidal. “No estamos acostumbrados a que se exprese de esa manera. Generalmente es muy callado, lo que deja en claro que debe estar muy enojado”, cerró.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario