Conoce a Matthew Perry, el ex jugador de la NFL que ganó un premio Óscar en 2020

Nacido el 27 de agosto de 1965, ganó el premio Óscar por el mejor corto animado. Como deportista fue conocido hace algunos años por jugar en varios equipos de la liga profesional de fútbol americano de su país como tackle defensivo.

Actualmente es director de cine, escritor y productor; en sus años como miembro de la National Football League (NFL) fue parte de equipos de la talla de los Jaguares de Jacksonville, de los Cincinnati Bengals, de las Panteras de Carolina y de los Cuervos de Baltimore, aunque fue durante 2007 que decidió tomar camino y emprender su carrera cinematográfica, la cual fue uno de sus más grandes sueños durante años.

Para producir “Hair Love” lanzó una campaña de recaudación de fondos en 2017, cuyo proceso de arranque sencillo a proyecto nominado como corto animado en los Óscares resulta realmente interesante.

La campaña básicamente centró toda su esperanza en la historia de un joven padre afroamericano que aprende cómo lidiar y peinar el cabello de su pequeña hija. Por años Matthew Perry dudó en relación al título del corto, pues no estaba del todo convencido de que fuera a impactar a la audiencia.

Sin embargo, tras ver un sin fin de videos en YouTube en los que miles de padres luchaban por aprender a hacerles los mejores peinados a sus hijas, ya sea aprendiendo o haciendo tutoriales, Matthew se convenció de que “Hair Love” era el título acertado y, así fue.

El cortometraje fue visto por vez primera durante el estreno de la película “Angry Birds 2” y en los brevísimos siete minutos que duró, hizo que los espectadores presentes cayeran enamorados de la gran historia que representaba, al mostrar a una joven pareja que vive los estragos que causa el cáncer en medio de la crianza de su hija. Sin drama y en medio de la cotidianidad que representa el peinar un cabello rebelde con amor y la variante estupenda de contar con una madre vlogger dedicada a los peinados vía streaming.

La respuesta a la campaña de recolección de fondos de “Hair Love” fue abrumadora, pues sobrepasó la meta que tenía, la cual equivalía a 75 mil dólares, alcanzando con ello el total de 125 mil dólares, cantidad que eventualmente se tradujo en más de 280 mil dólares, marcando con ello un récord en proyectos cuyos creadores los han catalogado como cortos animados en una plataforma de recaudación de fondos.

En su momento, Matthew Perry buscó la ayuda de la reconocida ejecutiva en animación de estudio, Karen Rupert Toliver, quien fuera punta de lanza en películas como “Río” y la “Era del Hielo”, quien tras irse a trabajar con Sonny, colaboró con “Hair Love” a manera de proyecto paralelo.

Matthew A. Cherry sostiene el Oscar por Mejor Corto Animado con
Matthew A. Cherry sostiene el Oscar por Mejor Corto Animado con “Hair Love” (Foto: Reuters)

Dentro de la misma plataforma de recaudación de fondos, “Hair Love” recibió comentarios de cientos de padres de familia e incluso videos en los que mostraban cómo habían aprendido a peinar a sus hijas, al tiempo que éstas lucían felices al sentirse tan cercanas a sus papás.

Durante su premiación en la noche de los Óscares, Matthew Perry dedicó su premio al basquetbolista Kobye Bryant, quién murió en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero de 2020 junto a su hija Gianna María y siete personas más.

Bryant, en su momento también ganó un Óscar con el cortometraje llamado “Dear Basketball”, ello durante 2018.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario