Mark Ruffalo podría protagonizar la serie basada en Parásitos

Después de hacer historia en los premios Oscar y de llevarse cuatro estatuillas a Corea del Sur, HBO adquirió los derechos de la película Parásitos y el director Bong Joon-ho ya se puso a trabajar en la nueva versión. La gran duda: ¿Elenco coreano? ¿O estadounidense?

No pasó un mes desde el estreno de Parásitos y todavía se encuentra dentro del top 10 de lo más visto en el cine argentino. Ya es un hecho que pegará un salto a la pantalla chica.

Aunque sería lógico pensar que la historia será grabada en su idioma original y con el mismo elenco, el canal no tiene la misma idea. HBO está detrás de Mark Ruffalo, conocido para muchos por ser el Hulk de Los Vengadores. ¿Mark como el protagonista pobre o el rico?

"Parásitos", de Bong Joon-ho .

“Parásitos”, de Bong Joon-ho .

El sitio Collider consultó a la cadena de televisión y confirmó que “la serie se encuentra en una fase temprana de desarrollo”. Especular sobre cualquier personaje o el reparto es muy prematuro. HBO no negó la posibilidad de que Ruffalo sea uno de los integrantes del elenco. 

La serie, que tendrá cinco o seis capítulos, podría situarse en Estados Unidos. Para el guión se aprovecharán todas las ideas que Bong Joon-ho tuvo que descartar de su largometraje por una cuestión de tiempo.

Mark Ruffalo.

Mark Ruffalo.

“Cuando el ama de llaves original, Mun Gwang (Lee Jung Eun), regresa a altas horas de la noche, vemos que algo le sucedió en la cara. Incluso su marido le pregunta sobre eso, pero ella nunca responde”, dijo el director en una entrevista otorgada a The Wrap. 

“Tengo una historia para eso y, además, ¿cómo es que ella sabe de la existencia de este búnker? ¿Qué relación tuvo ella con el arquitecto de la casa para saber que había ese escondite debajo de la cocina?

Son todos los relatos ocultos que he ido almacenando”, confesó. Y agregó: “Con la serie televisiva creo que voy a ser capaz de crear una suerte de película expandida de alta calidad”.

El director Bong Joon Ho en la ceremonia número 92 de los Oscar (AFP).

El director Bong Joon Ho en la ceremonia número 92 de los Oscar (AFP).

Bong Joon-ho está trabajando con Adam McKay, ganador del Oscar por el guion de La gran apuesta, para el desarrollo de este nuevo proyecto. 

Parásitos se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en ganar el premio Oscar en esta última categoría y también en triunfar de manera simultánea en la categoría de película internacional.

Más allá de la maravilla narrativa, el filme se destaca por la arquitectura: el director mandó a construir la casa de los ricos especialmente para la historia, ya que no encontraba una que se amoldara a su plan de trabajo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario