Bajar solo tres kilos reduce la posibilidad de padecer cáncer de mama

Por primera vez, un estudio aporta evidencia científica que sugiere que la probabilidad de tener cáncer de mama puede revertirse con la pérdida de peso.

El trabajo fue publicado esta semana en el Journal of the National Cancer Institute. Según la investigación sobre 180 mil mujeres mayores de 50 años, el riesgo se redujo en un 13 por ciento.

Sin embargo, hay situaciones donde la persona no puede sostener un comportamiento saludable y tiene dificultad para controlar las porciones. En esos casos, por ejemplo, los medicamentos cobran vital importancia, ya que colaboran y acompañan los cambios de estilo de vida.

Cuando la ciencia aporta datos fehacientes sobre las ventajas de mantener un peso saludable, es importante que el Estado cumpla un rol absolutamente activo de la mano de una ley debidamente reglamentada.

Sobre todo porque más de la mitad de la población obesa de nuestro país carece de un diagnóstico médico.

Cáncer de mama y obesidad

Todavía no se comprende bien cómo afecta la obesidad posmenopáusica al desarrollo del cáncer de mama, pero la explicación parece centrarse en las hormonas: las células grasas producen estrógeno, que a su vez podría alimentar algunas formas de cáncer.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario