Premios Oscars 2020: la industria láctea le respondió a Joaquin Phoenix después de su discurso

Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por Joker, fue una de las figuras de la noche del domingo. No solo por el reconocimiento a su talento sino porque su discurso no dejó a nadie indiferente.

Un alegato a favor de la justicia social y de dar voz a “aquellos que no la tienen” en el que criticó, entre otras cosas, la explotación animal con una referencia directa a las vacas. Después de manifestarse en contra de su explotación, la industria láctea de los Estados Unidos salió a responderle.

Si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, expresó el portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de EEUU, Alan Bjerga.

Phoenix, emocionado durante la entrega del Oscar. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Phoenix, emocionado durante la entrega del Oscar. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

En su discurso el protagonista de Joker se refirió particularmente al tratamiento de las vacas y aseguró: “Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que debía ser para su ternero y la ponemos en café o cereales“.

Bjergasostuvo que no es la primera vez que el discurso de Phoenix va en esa dirección: “Ha dicho estas cosas muchas veces. Esto no era nuevo para nosotros, pero sí lo es para mucha gente porque no había tenido una plataforma como el discurso de agradecimiento de los Oscar”.

Respecto al impacto real que este tipo de mensajes tienen sobre la economía de la industria, Bjerga afirmó que no han visto ninguno a largo plazo. “La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos”, concluyó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario