La FIFA recibió un pedido y analiza un cambio sustancial en el uso del VAR en el fútbol

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) quiere introducir una medida innovadora de forma experimental con respecto al uso del VAR para que los equipos tengan la posibilidad de reclamar su utilización en acciones dudosas. De hecho, ya hizo llegar una propuesta a la FIFA.

El organismo principal que gobierna el deporte en Italia tiene la intención de introducir el llamado “desafío” en situaciones de juego específicas para que los equipos no dependan única y exclusivamente del criterio del árbitro. Al igual que en el tenis, los clubes tendrían un número limitado de solicitudes.

La propuesta proviene de varios clubes de la liga italiana y el objetivo de esta iniciativa “no es cuestionar las decisiones de los árbitros, sino limitar los casos más controvertidos y evitar cualquier error que se pueda cometer”.

“La FIGC interpretó las solicitudes que recibió de varios equipos de la Serie A en las últimas semanas e informó a la FIFA de antemano de su voluntad de probar el uso del ‘desafío’ (el análisis de los árbitros después de una solicitud de revisión por parte de los equipos), de acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Italiana de Fútbol”, dice el comunicado.

“Creemos que al continuar en este camino, el fútbol puede ser mejorado y estar en otro nivel, sin afectar la autoridad del árbitro, pero proporcionándole herramientas concretas”, completa la nota, que espera una respuesta por parte de la máxima entidad de fútbol.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario