Mineco y FAO firman convenio para impulsar empleo juvenil

El proyecto tiene un presupuesto de $500 mil que en su segunda fase beneficiará a 1 mil jóvenes, el 50 por ciento son mujeres entre 16 y 30 años. La primera etapa del proyecto se llevó a cabo entre junio de 2015 y mayo de 2018.

Malouf indicó que esperan que los jóvenes puedan hacer cooperativas, que den valor agregado al producto agrícola y que se vuelvan empresarios. En esta oportunidad fueron capacitados 100 jóvenes formados como agentes de desarrollo rural que a su vez capacitaron a 498 personas de sus comunidades.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señaló que el empleo es una manera de contribuir al país en la Gran Cruzada por la Nutrición, al ser un eje importante para este período de gobierno.

Ricalde indicó que se necesita hacer negocios desde el área rural para dar oportunidades y no tienen que migrar a otros países.

Por su parte el Ministerio de Agricultura apoyará en el desarrollo e implementación de la estrategia Nacional de Jóvenes en la agricultura y el sistema de apoyo al emprendimiento a nivel territorial a través de los grupos e extensión de jóvenes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario