¿Eres de sacarte selfies todo el tiempo? Si este es tu caso, puede que hayas empezado a sentir un dolor en el codo. Si todavía no lo has sentido ¡ojo! porque en breve puede aparecer.
La “lesión por selfie”, que se llama oficialmente «Selfie elbow» (selfie codo en español) es una nueva enfermedad que se encuentra en aumento, y podría compararse con el dolor que enfrentan los jugadores de tenis y de ping-pong.
El periodista de la NBC, Hoda Kotb, quien vive retratando su vida a través de la red social Instagram, admitió ser víctima de esta enfermedad. “Fui al ortopedista y me preguntó si practicaba algún deporte. Le dije que no, que únicamente me tomaba selfies”, aseguró para un medio estadounidense.
Sin embargo, el codo de selfie con el celular no es la única condición médica que podría generar daños a largo plazo, aseguran los expertos. El resto de las actividades, como escribir mensajes de texto o navegar en una aplicación también podría incrementar los «dolores tecnológicos».
Tranquilo… tiene cura
Afortunadamente, esta dolencia tiene solución. Hay que ponerse hielo en la zona y realizar estiramientos. “Tal vez la gente debería alternar los brazos para escribir o tomarse una selfie”, sugiere el doctor Jordan Metzl, del Hospital de Nueva York.
De esta forma, se van creando las «nuevas enfermedades del siglo XXI», producto de los avances tecnológicos, que cuando se vuelven una adicción, pueden resultar peligrosas.