Mineco apoya sector agrícola e infraestructura para competitividad en Xela

Hoy el ministro de Economía, participó en el primer Gabinete de Puertas Abiertas que se desarrolla en Salcajá, Quetzaltenango, donde anunció fortalecimiento y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno Central se trasladó a Quetzaltenango para trabajar en conjunto con las comunidades y autoridades municipales para atender las necesidades de los guatemaltecos. Como parte de las actividades programadas, el ministro Antonio Malouf anunció que fortalecerá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, tanto en producto como en acceso al crédito y nuevos mercados.

También fueron programadas supervisiones por parte de la Dirección de Atención al Consumidor DIACO con el objetivo de monitorear precios de productos y servicios de la región. El titular de la cartera, señaló que el gobierno trabajará en el desarrollo de infraestructura enfocada en aumentar la competitividad del país, especialmente en temas turísticos, logísticos y de desarrollo agrícola.

También hizo énfasis en apoyar los productores agrícolas locales con tecnología, capacitación, sistemas de riesgo y encadenamientos productivos para que eleven sus niveles de competitividad para que se traduzcan en desarrollo económico en la región.

Las actividades programadas para esta semana incluyen reuniones de trabajo a nivel municipal para diseñar programas conjuntos de desarrollo económico, supervisión del trabajo de la sede regional de los registros a cargo del Mineco, feria de promoción para la MIPYMES y mesa de participación en la mesa de competitividad regional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario