Participantes en curso de policía, serán evaluados con dispositivo especial

Luego del acuerdo Ministerial 23-2020 que informaba sobre la convocatoria para participar en el Curso Básico de formación de agente de policía, el subdirector Edwin Ardiano informó que se estará utilizando en las evaluaciones el MI3.

Dentro de las evaluaciones para los y las aspirantes a formar la institución policial se informó sobre el uso del MI3 según indicó el subdirector de la PNC.

El funcionario dijo que han ingresado 626 expedientes de mujeres que han superado la prueba médica y física en el curso.

Asímismo, Ardiano, indicó que la institución policial cuenta con más de 6 mil 500 mujeres. Ante esto, 250 aspirantes femeninas realizaron la evaluación correspondiente previo a ser notificadas de su aceptación para formar parte de PNC.

Los agentes policiales estrenaron los MI3 en el año 2016. Estos aparatos permiten la identificación y el acceso a los antecedentes de una persona con la huella dactilar o el Documento de Identificación Personal (DPI).

Esta serie de dispositivos y laptops fueron donados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos, que facilitan el acceso a una base de datos multisectorial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario