Ganó seis millones de euros en la lotería, pero terminó endeudado con el banco

Un albañil en España ganó 6,5 millones de euros en la lotería, pero lo perdió todo tras invertirlo en un fondo. Sin embargo, lo peor vino después: no lo sabía, pero había acumulado una deuda millonaria con el banco.

Todo comenzó en el 2005, cuando Francisco Guerrero jugó a la lotería y consiguió batir el récord de monto ganado en la Bonoloto hasta ese momento. Su vida cambió para siempre, pero no como lo esperaba. Sin estudios ni conocimiento financieros, lo invirtió todo en un fondo del Banco Santander.

Él pensó que había puesto el dinero en un plazo fijo y sin riesgo. No fue así y fue solo dos años después que se dio cuenta. En el 2007, tenía que someterse a una operación de rodilla y fue al banco a retirar 30 mil euros: no tenía ni un centavo. Y no solo eso. También había acumulado una deuda millonaria.

Han pasado 14 años desde ese día. Desde entonces, ha ganado dos juicios contra la entidad bancaria, pero su situación económica sigue complicada.

La Justicia de España favoreció a Francisco y el banco le pagó entonces 1,2 millones de euros. Sin embargo, el capital no fue a parar a sus bolsillos. El dinero sirvió únicamente para cubrir las deudas generadas en la inversión.

La batalla del español contra uno de los bancos más importantes de su país continúa. El Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Castellón continuó el martes con el juicio.

Francisco reclama 163.000 euros para sí y para sus dos hijas en concepto de daños y perjuicios: 46.675 euros para uno y 69.591 para otra. Es que él invirtió parte de lo ganado en la lotería a nombre de ella pero en el mismo tipo de productos financieros tóxicos, por lo que también lo perdieron todo.

El abogado de Francisco alegó que el banco incumplió el contrato porque no dio un correcto asesoramiento financiero a su cliente, que no tenía conocimiento en el área.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario