Trasladan a exdiputado de centro asistencial donde estaba internado Alejos

Por orden de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, el exdiputado Luis Fernando Pérez fue trasladado a un centro asistencial público.

Pérez, quien estaba recluido en el mismo centro hospitalario donde se encontraba el empresario Gustavo Alejos, ha sido trasladado hacia el hospital general San Juan de Dios.

Esto luego de los hechos sucedidos con Alejos en donde se documentaron diversas salidas de éste, de dicho centro asistencial.

El exdiputado es señalado por el Ministerio Público de ser supuesto líder de una estructura que se había dedicado a crear plazas fantasma y dar contratos sobrevalorados para extraer fondos de forma anómala del Ministerio de Salud.

Cuatro exdiputados vinculados al caso se han presentado ante el juzgado de mayor riesgo D, en donde el Ministerio Público les ha imputado delitos por tráfico de influencias.

Según la investigación preliminar, se aprovecharon de su cargo para así presionar al ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, y lograr que éste creará plazas afines a sus conocidos aunque estos no estuviesen aptos para el cargo o no se presentaran a laborar.

Se trata de Aracely Chavarría, Ronald Arango, Humberto Sosa y Marco Antonio Lemus.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario