Banguat conmemorará fecha con billetes de Q20 especiales

Banguat anuncia que por el bicentenario de independencia del país, saldrán a circulación billetes conmemorativos de Q.20.00 en 2021.

Cada 15 de septiembre nuestro país celebra su independencia y es en esta fecha que el Banco de Guatemala para el año 2021, anunció que saldrán en circulación billetes especiales, es decir, conmemorativos celebrando el bicentenario.

Sergio Recinos, Presidente del Banguat, dijo que los billetes conmemorativos serán los de 20 quetzales y se estiman unos 25 millones de quetzales en vigencia.

Las especificaciones del billete conmemorativo se desconocen, por lo tanto, se espera a que próximamente se puedan dar más pormenores.

El billete de 20 quetzales fue el primero de alta denominación. Fue el de mayor valor nominal emitido por el Banco Central de Guatemala entre 1927 y 1946.

A través del tiempo dicho billete ha sufrido una serie de cambios y modificaciones, y fue en 1972 que se crearon diseños completamente nuevos. La Junta Monetaria aprobó que en el anverso apareciera la efigie del doctor Mariano Gálvez, prócer de la Independencia y Jefe del Estado de Guatemala en la Federación Centroamericana y en el reverso la imagen de la firma del Acta de Independencia de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario