Un pequeño perro de raza Bangkeaw tailandés desapareció después de haber nacido en Yasothon, al noreste de Tailandia.
El dueño del cachorro le pidió a un grupo de jóvenes que le ayudara a buscarlo al que finalmente escucharon llorando desde un agujero que se había hecho en el suelo.
Las imágenes que generaron repercusión tras ser difundidas por medio de las diversas redes sociales, muestran cómo el can no pudo escapar después de excavar un metro bajo tierra y tuvo que ser rescatado o habría acabado muerto.
Los adolescentes tuvieron que desenterrarlo con una azada. Afortunadamente, el protagonista del material audiovisual resultó ileso y se ha estado recuperando junto a sus dos hermanos.
Una persona del grupo que lo ayudó explicó: “El perro de mi vecino dio a luz pero uno de los cachorros desapareció. Ella pensó que se había ido y se perdió”.
“Comenzamos a buscar y después de unas horas pudimos escuchar un ruido proveniente del subsuelo, así que supimos que lo habiamos encontrado”, agregó Sarawut Bunma.
Además, posteriormente Sarawut bromeó diciendo que es la primera vez que encuentra una “semilla de cachorro” enterrada bajo tierra y añadió: “Quizás un cachorro podría haber crecido. Tiene suerte de haberlo encontrado a tiempo porque no había forma de que saliera”.