CC da lugar a amparo presentado por MP

La Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional al Ministerio Público, esto en contra de la elección de Magistrados a Sala de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia

El amparo presentado por el Ministerio Público la semana pasada, fue conocido este día por la Corte Constitucionalidad, resolviendo amparo provisional, esto en contra de la elección de Magistrados a Sala de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia lo cual deja en suspenso la elección de magistrados por parte del Congreso de la República.

Martín Guzmán informó que lo resuelto por la CC implica por ahora, que el Congreso suspende temporalmente la elección de los postulados.

Agregado a esto el Secretario General de la Máxima Corte Martín Guzmán dijo que el alcance de la resolución únicamente detiene el accionar del congreso en la elección de las cortes del país.

Con relación a esta resolución las partes involucradas en el caso serán notificadas. Después de ello, una audiencia en un plazo de 48 horas donde participarían el presidente de la comisión para la CSJ, Félix serrano y Murphy Paiz, presidente de la Corte de Apelaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario