PNC contará con más de mil chalecos antibalas

Dentro del marco de cooperación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Rita Mishaan de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, anunció la finalización del proceso de negociación para la recepción de equipo de protección.

Se trata de un mil 128 chalecos antibalas para la Policía Nacional Civil, donados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la embajada del país norteamericano.

Dicho equipo de protección servirá específicamente para resguardar la vida de los agentes que a diario la exponen en el afán de proteger y servir a la población guatemalteca, y se logra gracias a la cooperación y solidaridad de los Estados Unidos, quienes ven en la institución policial a un aliado y socio en el combate de estructuras criminales tanto locales, como de carácter internacional, como las que se dedican al narcotráfico y sus delitos conexos.

Los chalecos serán distribuidos en el Distrito Central y en otras Comisarías en el interior del país. La donación servirá para el fortalecimiento de las capacidades de la institución policial y tiene un valor estimado de 2.6 millones de quetzales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario