Por medio del Acuerdo 18-2020, los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral aprobaron una ampliación a su presupuesto por 42 millones 827 mil quetzales.
Dicha ampliación prevé hacer el pago de vacaciones, indemnizaciones, casos judiciales, salarios por remociones y renuncias. Según Armando Arrollo titular de área financiera del ente electoral, dicho pago aplica para los cinco Magistrados titulares, administrativos, área técnica, servicios, oficinistas, y delegados departamentales.
El acuerdo está firmado por los cinco Magistrados titulares, Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Rudy Marlon Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Mario Aguilar Elizardi y la encargada del Despacho de la Secretaría General, Elisa Virginia Guzmán.
Según dijo Armando Arrollo titular de Finanzas del TSE, el acuerdo ya está vigente y se empezarán hacer los pagos respectivos con el pasar de las semanas. Agregó que la entidad contaba con un presupuesto de más de 156 millones de quetzales y por lo tanto se hizo la aplicación de los recursos, para cubrir los gastos ya mencionados.
No obstante, agregó que también se analiza otra ampliación para cubrir más gastos.