Un enfrentamiento provocó un dramático incendio en una estación de París

Los incidentes al término de un concierto de una estrella musical congoleña en el centro de París provocaron un incendio y la evacuación preventiva de una de sus principales estaciones de ferrocarril.

El concierto de la estrella del pop congoleño Fally Ipupa derivó en una manifestación prohibida de opositores al régimen en ese país africano. “La policía interviene para dispersar la manifestación”, informó la prefectura de policía.

La estación de trenes de Lyon fue escenario de choques entre los agentes y manifestantes, lo que derivó en el incendio que provocó la evacuación de la estación, explicó la compañía de ferrocarriles, SNCF.

Los bomberos “controlaron el fuego, que está siendo extinguido” indicó la prefectura, que denunció el “comportamiento escandaloso” de quienes reclamaban. Fally Ipupa es considerado por los opositores congoleños como una figura cercana al expresidente Joseph Kabila y a su sucesor, Félix Tshisekedi.

Durante el concierto se produjeron incidentes entre seguidores del cantante y esos opositores, y la situación fue cada vez más violenta hasta prenderse fuego la estación. “¡Hace 30 años que estoy en Francia a causa de ellos!”, gritaba uno de los opositores, Willy Dendebe, en alusión al régimen de Kabila.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario