¿Funcionan los parches contra las espinillas y barros?

Tanto si solo sufres un brote ocasional como si has luchado contra el acné toda tu vida, hay una cosa que permanece constante: el deseo de buscar una cura definitiva. Desde el momento en que sentimos una mancha que comienza a arder debajo de nuestra piel, entramos en pánico y agarramos algo, cualquier cosa, que prometa hacerlo desaparecer.

Durante décadas hemos tratado espinillas con todo, desde curas caseras -¡Té verde! ¡aspirina triturada!- hasta pasta de dientes o innumerables cremas, con resultados entre mixtos y decepcionantes. ¿Por qué? Suele ser debido a que esos geles y cremas tópicas generalmente solo actúan en la capa superior de la piel, sin penetrar realmente el grano. Y como la Dra. Marnie Nussbaum, dermatóloga certificada por la junta en Nueva York, nos dijo: “Muchas personas aplican en exceso el tratamiento, lo que resulta en irritación, sequedad y enrojecimiento”. Más de qué quejarse: aplicadas por la noche, esas cremas a menudo acaban en nuestras fundas de almohada.

¿Y los parches?

Afortunadamente, todo eso está cambiando con la aparición de parches o pegatinas para granos y puntos de acné. Por una razón fundamental: funcionan.

“Los parches de espinillas vienen en forma de vendajes hidrocoloides, que los médicos han usado durante décadas en la curación de heridas”, dice Nussbaum. “Son una forma efectiva de atacar un grano con una dosis previamente medida de ingredientes para combatir el acné”.

“Los parches de granos funcionan porque absorben el exceso de líquido y tienen un efecto similar al vacío que elimina la suciedad y el aceite que podrían estar causando un brote“, dice la Dra. Debra Jaliman, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. “Luego convierte esas impurezas en una sustancia similar a un gel que se adhiere al parche y separa de la cara”.

Otra ventaja del parche, según Nussbaum: menos tentación de tocar el grano. “No solo tratan directamente lesiones específicas, sino que también hacen que sea extremadamente difícil reventar un grano, lo que provoca manchas oscuras o incluso cicatrices”, dice.

Qué esperar de los parches

Es importante recordar que estas pegatinas no son milagros y cada caso es único, pero pueden acortar la duración de un grano o, en algunos casos, evitar que salga a la superficie por completo, según estos dermatólogos. “El parche debería ayudar a la piel a absorber los ingredientes para combatir el acné y la lesión debería aplanarse y resolverse en un tiempo más corto“, dice Nussbaum.

Jaliman dice que los parches no siempre funcionarán de la noche a la mañana, pero de funcionan si se usan correctamente. “Deben usarse durante al menos seis horas”, dice ella. “Cuando lo quites, deberías poder ver que la presencia de la espinilla no es tan visible. Puede que no se vea tan roja o irritada. También debería reducir el tiempo de curación”.

Más datos: los parches hidrocoloides estándar funcionarán mejor para los granos formados, especialmente los puntos blancos, ya que extraerán y absorberán el pus, el aceite y más. Las vendas hidrocoloides con ingredientes para combatir el acné, como el ácido salicílico, serán lo mejor para las espinillas que recién comienzan, evitando que vean la luz del día.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario