El padre de Lady Gaga se niega a pagar el alquiler de su restaurante debido al problema de la indigencia en Nueva York

Joe Germanotta, empresario y padre de la famosa Lady Gaga, se niega a pagar el alquiler de su famoso bar restaurante ubicado en el Grand Central Terminal de New York City, alegando que los indigentes que pululan en la estación de trenes está matando su negocio.

Germanotta afirma que la presencia de personas sin hogar espanta a los clientes, lo que ha reducido sus ventas en 30% desde que abrió Art Bird & Whiskey Bar en 2018.

“Las personas sin hogar entran allí para mantenerse calientes. Somos compasivos, pero afecta a nuestros clientes”, dijo Germanotta al medio local New York Post esta semana. “Cuando invaden nuestras áreas, se convierte en un lugar menos atractivo”.

Frustrado por las respuestas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a abordar el problema, unido a otros inconvenientes como roedores, baños mal mantenidos y asientos obsoletos, Germanotta se niega a pagar una parte del alquiler mensual de USD 40 mil dólares y USD 10 mil de otros gastos.

La MTA le reclama USD260 mil dólares, que según él debe pagar en las próximas dos semanas o la Autoridad comenzará el proceso de desalojo.

“No creo que estuvieran preparados para administrar el espacio”, dijo en referencia a Dining Concourse, la zona de restaurantes en el sótano de la estación. “Francamente, creo que están más interesados ​​en operar los trenes”.

Agrega que ha visto cosas horrendas en los baños. Y advierte que si no se toman medidas para “actualizar” el espacio, se irá y reclamará una compensación por el dinero que invirtió.

Lady Gaga en el restaurante de su papá en Nueva York (@artbirdnyc)
Lady Gaga en el restaurante de su papá en Nueva York (@artbirdnyc)
 Lady Gaga y su papá, Joe Germanotta (derecha)
Lady Gaga y su papá, Joe Germanotta (derecha)

Otros vendedores de comida también dijeron que las personas sin hogar están perjudicando sus negocios.

“Ésta es una atracción turística. En este momento parece una atracción para personas sin hogar. Ni siquiera es una atracción turística”, dijo Tamarsha Sandiford, gerente de Wok Chi. “A veces mis clientes compran cosas y ni siquiera pueden sentarse y comer porque los indigentes toman todos los asientos”.

Además, “Se acercan [a los clientes] pidiendo comida o dinero“, dijo el gerente de Tri Tip Grill, Jimmy Ponce. “Y les gritan a los clientes porque no les dan lo que quieren”.

“Entramos en el contrato de arrendamiento y esperábamos ciertas condiciones para nuestro negocio”, dijo Ponce. “Tienen que actualizarlo a las condiciones adecuadas para un patio de comidas”.

La disputa de Germanotta y sus colegas con la MTA fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal.

NYC tiene actualmente un número récord de personas sin hogar. La cifra de desamparados en la ciudad ya alcanza las 80 mil personas, según cifras reveladas en octubre por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), lo que supone 15 mil más de los estimados por el gobierno municipal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario