Comandante de la Guardia de Honor busca separar de proceso a juez Gálvez

El comandante de la Guardia De Honor, Erick Melgar Padilla busca separar al juez de mayor riesgo B, del caso Manipulación de Justicia porque asegura que tiene intereses particulares dentro del caso.

Este es el argumento que presenta la defensa del comandante de la Guardia de Honor, para solicitar que el juez Miguel Ángel Gálvez no conozca el proceso en su contra por el caso Manipulación de Justicia.

Según se expresa su defensor, el militar goza de inmunidad por ser parte del tribunal de la entidad castrense aunque a la fecha la Corte Suprema de Justicia ha asegurado que el no posee tal privilegio.

Finalmente el juez rechazó la solicitud de Melgar e indicó que dicha petición será elevada a la sala de apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que decidan si Gálvez debe continuar o no en el proceso.

Al concluir la audiencia, la sala primera de apelaciones de mayor riesgo notificó de la resolución de amparo pendiente en el cual no otorga lo solicitado por la defensa de Melgar Padilla, y asegura que la audiencia de primera declaración si debe proceder.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario