Genesis vuelve a los escenarios después de 13 años

Genesis, uno de los grupos más importantes de la historia del rock, volverá a los escenarios después de 13 años. Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford lo confirmaron en una entrevista con BBC.

La gira, llamada “The Last Domino? (¿El último dominó?)“, es la primera desde “Turn It On Again” en el año 2007. “Creo que es algo natural. Somos todos buenos amigos“, declaró Tony Banks al contar que el esperado tour arrancará en Dublín el 16 de noviembre, y seguirán por Liverpool, Leeds, Birmingham, Belfast, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres.

Al trío se unirá Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins de 18 años, en la batería (fue una de las condiciones que había puesto su padre para el regreso), y Daryl Stuermer en guitarra y bajo. “Estoy ilusionado. Solo hicimos dos shows en el Reino Unido en los últimos 28 años, así que no trabajamos demasiado”, bromeó el guitarrista Mike Rutherford.

Phil contó que están trabajando en las canciones que estarán en los shows. Recordemos que el cantante y baterista ocupó el puesto que dejó Peter Gabriel cuando abandonó el grupo en 1975 para arrancar con su carrera solista.

En los últimos meses circularon versiones sobre un reencuentro del grupo. A principios de esta semana, el Instagram oficial de Genesis subió una foto con los tres integrantes.

https://www.instagram.com/p/B9RNw6yhpW3/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/B9TljcwhAl2/?utm_source=ig_embed

La banda actuó por última vez en 2007 con el fin de celebrar el 40 aniversario de su formación en el colegio Charterhouse, Godalming, en las afueras de Londres.

A lo largo de los años Genesis tuvo varias formaciones. Dentro del rock progresivo, su etapa más creativa fue en la época en la que estuvieron juntos Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins y Steve Hackett. Luego, Collins, Banks y Rutherford siguieron adelante y se reconvirtieron.

Land of confusion“, “The lamb lies down on Broadway“, “Invisible touch”, “I know what I like (in your wardrobe)”, “A trick of the tail”, “No son of mine”, “I can’t dance”, entre otros, fueron algunos temas muy exitosos que dejaron.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario